El canadiense tuvo un difícil comienzo de temporada tras lesionarse en un accidente de ciclismo y tener que perderse la pruebas de pretemporada de Bahréin.
Luego pasó gran parte del año intentando recuperar el impulso respecto a Alonso, que tuvo un comienzo fulgurante con el equipo y registró seis podios en los primeros siete grandes premios.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Stroll también tuvo algunos problemas de fiabilidad que lo afectaron en las carreras y también le costaron un valioso tiempo en pista en los entrenamientos.
Sin embargo, reconoce que, en general, Alonso fue el piloto más rápido durante el resto de la temporada.
“Algo de velocidad el año pasado, sin dudas”, dijo cuando se le preguntó qué le faltó con respecto al español.
“Fue más rápido. Así que tengo algunas ideas sobre dónde trabajar, algunas cosas que quiero mejorar, sin duda, en ese sentido”.
“Y también, no me gusta usar la palabra suerte, pero creo que tuvimos mucha mala suerte el año pasado y creo que eso hizo que las cosas fueran más difíciles”.
“Cuando luchábamos por buenas posiciones el año pasado, hubo muchas carreras en las que tuvimos problemas técnicos. Las cosas no salieron como queríamos. Así que queremos mejorar lo del año pasado”.
Stroll dice que ha estado analizando todas las áreas mientras intenta mejorar su forma.
“Es reflexionar sobre cosas normales sobre lo que quiero del coche”, dijo. “Cómo siento que puedo ser mejor piloto, en qué áreas puedo mejorar. Ese tipo de cosas”.