Depresión tras una ruptura: tratamientos y apoyo

Pasar por una fase de duelo y tristeza es normal después de una ruptura. No obstante, cuando los síntomas no remiten o empeoran, entonces puede ser que se esté sufriendo depresión. En este caso, el tratamiento y el apoyo de las personas más allegadas son fundamentales para la recuperación.

¿Qué hacer en caso de depresión tras una ruptura?

La mejor y más efectiva forma de superar la depresión es acudir a un especialista. En efecto, podrá guiar a la persona deprimida desde la profesionalidad e iniciar el tipo de terapia más adecuada a cada caso. En este sentido, puede recomendar:

Tratamiento psicológico

La terapia interpersonal o cognitivo conductual consistirá en cambiar los pensamientos negativos y en superar o evitar la obsesión o la idealización de la otra persona o la relación rota, o del sentimiento de ira, si existe.

Tratamiento psicofarmacológico

Dependiendo siempre de la gravedad del caso, pueden recetarse determinados medicamentos antidepresivos.

El apoyo en la depresión tras una ruptura

El cualquier caso, para la persona deprimida siempre es indispensable contar con el apoyo de familiares y amigos. En este sentido, se aconseja incluso hacer nuevos amigos, ampliar el círculo social, recuperar el contacto con amistades anteriores, etc.