Exhibición de «La Sábana Santa» se inaugura en la UAG

La exposición ya estuvo recientemente en Aguascalientes y ahora llega a Guadalajara. El proyecto nació en el 2012 en la catedral de Málaga, España

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es sede de la exhibición museográfica sobre “La Sábana Santa”, la cual ha estado presente en varias ciudades del mundo.

La muestra se alberga en Ciudad Universitaria y fue inaugurada este miércoles 1 de febrero por autoridades universitarias, el Cardenal Francisco Robles Ortega y Álvaro Blanco, comisario y curador del proyecto, el cual consta de 12 salas que comprueban la existencia histórica de Jesús a través de la ciencias forense, el arte, la historia y la arqueología junto con códices, monedas y distintos objetos.

La exhibición estará abierta al público hasta el próximo 29 de febrero; los boletos tienen un costo de 180 pesos por persona y de 140 pesos para niños, profesores, adultos mayores, estudiantes y clero; pueden adquirirse a través de Boletia.

Los horarios para el público en general son de jueves a domingo de 10:00 de la mañana a 20:00 horas. Los ingresos son de grupos de 30 personas cada 15 minutos. De lunes a miércoles el ingreso es exclusivo para la comunidad de la UAG, otras escuelas, instituciones y congregaciones.

La Sábana Santa es uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia, según destaca la muestra.