Locura en la NBA: el tiro de Jokic desde mitad de cancha que le dio un triunfo épico a Denver

El serbio recibió el balón en la línea de triple de su propio aro con el reloj en los 3.6 segundos y la presión de Kevon Looney.

El jugador de 28 años giró, corrió por la línea y apenas cruzó la mitad del campo montado en el Chase Center buscó su tiro ganador desde casi 12 metros de distancia.

El reloj indicaba en ese preciso instante que restaban apenas 0.9 segundos para finalizar el tiempo regular que estaba igualado en 127. El esférico apenas coqueteó con el tablero y se sumergió en la canasta para desatar el delirio de los presentes. Todo el equipo corrió a felicitarlo.

En un final que quedará en la memoria de los seguidores del equipo de Denver, los Nuggets se sobrepusieron a una considerable diferencia cuando restaban solo 7 minutos en el reloj. Jokic, con un desempeño sobresaliente, se convirtió en el artífice de una victoria que parecía improbable frente a unos Warriors que dominaron gran parte del partido. Este momento de brillantez del jugador serbio es ya uno de los más destacados de la temporada de la NBA.

El sitio State Muse puntualizó en la cifra que marca lo vertiginoso del cierre del duelo: los Warriors estaban 18 puntos arriba cuando el reloj debía consumar apenas 7 minutos y 24 segundos. La racha que encabezó Jokic para los Nuggets fue de 27-6 para terminar obteniendo la resonante victoria.

Los Golden State Warriors, que habían mantenido la delantera durante la mayoría del encuentro, vieron cómo su ventaja se evaporaba en los instantes finales ante el empuje de los Nuggets.