Integrantes de Slipknot fueron demandados por supuesto lucro con la muerte de su baterista

  • La empresa encargada del patrimonio de Joey Jordison también acusó a la banda de heavy metal de adueñarse de las pertenencias del difunto músico

La disputa legal que ha ensombrecido a la banda metalera Slipknot recién empieza, con graves acusaciones contra sus integrantes.

El legado de su difunto baterista Joey Jordison se ha visto envuelto en una controversia legal, según reporta TMZ, ya que Steamroller, LLC, entidad que gestiona su herencia, ha interpuesto una demanda contra la agrupación por presunto aprovechamiento indebido del patrimonio de Jordison tras su muerte.

De acuerdo a los documentos recogidos por el medio, la empresa encargada del patrimonio de Joey afirmó que tanto Corey Taylor como Michael Shawn utilizaron la muerte del baterista en 2021 para aumentar las ventas de su álbum “The End, So Far”, de 2022.

Apelando a la nostalgia y el duelo de los seguidores, la banda les aseguró que el nuevo material discográfico estaba dedicado a Jordison, pero la empresa demandante desestimó la afirmación alegando que Taylor se había enterado de la muerte del músico mientras grababa el disco.

Durante una entrevista pasada, Corey Taylor reconoció que él y Crahan habían maltratado al fallecido baterista, diciendo a los fans que esperaban “arreglar las cosas con él”.

Durante una entrevista pasada, Corey Taylor reconoció que él y Crahan habían maltratado al fallecido baterista.

La relación entre el baterista co fundador de Slipknot y sus excompañeros ya estaba fracturada desde antes de su muerte. Se recogió en la demanda el abrupto despido de Joey del grupo en 2013 a través de un correo electrónico.