Enormes esculturas de animales hechas con paja de arroz se apoderan del Festival de Arte Wara 2023 en Japón

Cada otoño, nuevas esculturas se apoderan del Festival de Arte Wara en Japón. Este evento anual es una colaboración con la Universidad de Arte de Masashino, en la que los estudiantes de arte ayudan a deshacerse de la paja no utilizada de la cosecha de arroz ( wara en japonés).

En lugar de desperdiciarlo, los participantes crean estructuras masivas basadas en un tema.

Este año, las instalaciones se inspiraron en Echigo no Umi , o el «Mar de Echigo», que se refiere al agua que rodea una antigua provincia equivalente a la actual Niigata. Como tal, todas las obras de arte tienen una estrecha relación con el mar.

Hay un grupo de tres delfines, dos de los cuales están construidos de manera que parezcan sumergirse en el suelo, como si estuvieran nadando entre olas.

Además, los estudiantes construyeron un pulpo grande con tentáculos extendidos en diferentes direcciones.

Por último, hay un ibis con cresta, llamado toki en japonés, que tiene una estrecha relación con el mar y es un símbolo de Niigata.

Para construir estas esculturas monumentales, los organizadores crearon primero estructuras de madera. Esta base les ayuda a sujetar la pajita de arroz y mantenerla segura.

El festival compartió las ilustraciones dibujadas a mano que inspiraron estas fantásticas piezas.

El Festival de Arte Wara 2023 se celebra oficialmente el 7 de octubre, pero las esculturas estarán expuestas en el parque Uwasekigata hasta finales de octubre.

También podéis ver el trabajo de festivales anteriores en su galería online.