Artista retuerce cientos de hilos de alambre en esculturas de árboles bonsái

Con raíces en China y una larga historia en Japón, los árboles bonsái son instantáneamente reconocibles por sus formas pequeñas pero artísticas. Los fanáticos de estas pequeñas plantas harán un gran esfuerzo para cuidarlas adecuadamente.

Sin embargo, para un artista de Manchester, Inglaterra, los bonsáis están cuidadosamente elaborados y no requieren mantenimiento.

Lo que comenzó como un ejercicio terapéutico para Andy Elliot se ha convertido en un esfuerzo creativo en toda regla.

El artista con sede en el Reino Unido crea bonsáis meticulosamente elaborados a partir de numerosas hebras de alambre de metal.

Estas obras de arte en miniatura varían en tamaño y forma, al igual que los bonsáis reales.

Elliott utiliza miles de pies de alambre para hacer algunos de los proyectos más elaborados, tardando hasta una semana en finalizar los numerosos detalles.

«Los árboles se crean retorciendo hilos de alambre para crear el tronco y las ramas y luego enrollándolos para crear las hojas», explica. «Tengo varias herramientas que utilizo para retorcer y enrollar el cable».

A menudo comienza esbozando una forma aproximada.

«A veces dejo que la forma se produzca de forma natural», admite. «Mis diseños se basan principalmente en árboles bonsái y utilizan diversos tipos y calibres de alambre».

Es inspirador ver cuántas hermosas variaciones de árboles bonsái Elliott es capaz de producir simplemente manipulando un material relativamente común.

Incluso demuestra en un video cómo cientos de hebras de alambre se moldean en la forma sinuosa del tronco y los racimos de hojas que coronan la parte superior de estas ramas.

Puedes comprar obras de arte originales a través de la tienda de Elliott en Etsy.