Impresionantes esculturas de animales metálicos hechas con líneas de barrido

Animales grandes y pequeños se reinventan en el estilo dinámico de Georgie Seccull. El artista australiano crea esculturas expresivas de felinos, pájaros y otras criaturas utilizando numerosas astillas de metal, lo que resulta en líneas de barrido que llenan cada obra de energía.

Aunque el acero inoxidable es el medio preferido de Seccull, ella lo remodela en formas sinuosas para que parezca mucho más fluido. «Tejo el acero duro y pesado en expresiones fluidas de vida y fuerza, siempre permitiendo que las piezas dirijan el flujo y el resultado», dice.

«Es a través de este viaje de creación, de lo no manifiesto a lo manifiesto, del espíritu a la materia, que sigo asombrándome por el poder de la rendición y la confianza en la reconciliación de las fuerzas opuestas».

Cada escultura parece contener docenas de piezas individuales de metal. Se superponen una encima de la otra, a veces entrelazándose como una trenza, hasta que alcanzan la forma final del animal.

Las esculturas no solo parecen ligeras en este estilo, sino que también parecen como si pudieran entrar en acción en cualquier momento.