Morena igualito a Calderón: “haiga sido como haiga sido”

“Haiga sido como haiga sido”, es la frase que resume el fraude contra de Andrés Manuel López Obrador consumado por el Estado en las elecciones constitucionales de 2006 y en las se impuso a Felipe Calderón como presidente de México.

En esa frase se expresa un contexto de acciones fuera de norma, deshonestas, abusivas, intransigentes e injustas para obtener el resultado ilegal programado.“Haiga sido como haiga sido” es una frase análoga a “sea como sea”, semejante “a como dé lugar”, e idéntica a “chingue a su madre”, que reflejan una condición sin limites para robarse una elección.

En el caso que nos ocupa, para robarse la encuesta del 6 de septiembre, hace apenas un mes, e imponer a Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

EL FRAUDE DE LA ENCUESTA FUE CONTRA MARCELO EBRARD. Hoy en día, 9 de octubre, después de más de un mes de anunciados los resultados de la encuesta, NO LE HAN DEJADO VER LAS BOLETAS en las que supuestamente Claudia superó a Marcelo.

Igualito que, en la elección del 2 de julio de 2006, a López Obrador no lo dejaron ver las boletas en las que supuestamente Felipe Calderón le ganó por el 0.58% de los votos.

En aquella ocasión, Andrés Manuel encabezó la marcha del 16 de julio de 2006 que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir el recuento total de sufragios; el grito de demanda de “voto por voto, casilla por casilla” se hizo popular pero el gobierno nunca cedió e impusieron a Calderón.

Igualito a Calderón, Morena no ha cedido a transparentar la encuesta y, antes de aclarar las cosas, ya oficializó a Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los Comités inexistentes.

Ahora sabemos por el testimonio y denuncia pública de Marcelo Ebrard que el dirigente de Morena, Mario Delgado, ya tenía los resultados de la encuesta antes del conteo (¿igualito que cuando el fraude de 2006?)

En el caso del fraude contra López Obrador, hace 17 años, nadie tenía duda de que se trataba de una demanda justa y que lo más sano era revisar a profundidad lo sucedido. Bueno, pues eso no sucedió y se optó por sostener la verdad oficial, tildar de loco a AMLO y apostar por el olvido.

Los costos de esa decisión de la que fue víctima Andrés Manuel son evidentes.

Hoy, igualito que Calderón, Morena sostiene su verdad oficial, tilda de loco a Marcelo Ebrard y apuesta por el olvido. Los costos ya se verán en el futuro próximo.

El viernes pasado en la Ciudad de México se dieron cita cientos de miembros de la Asociación Civil “El Camino de México”, en un evento organizado por el Doctor Jesús Valdés, coordinador estatal, en el que Marcelo Ebrard declaró algo muy relevante. Textualmente dijo: “Sin temor a equivocarme, si esto le hubieran hecho a Andrés Manuel López Obrador, con nosotros estuviera.No lo puede decir, pero él piensa como nosotros”.

En el 2020, por estas fechas, cuando el INE le negó el registro al partido político México Libre que quería tener Felipe Calderón, AMLO declaró “(Le recomiendo a Felipe) que siga luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la conciencia tranquila”.

Si eso piensa ahora AMLO como presidente de México y es lo que sugirió a uno de sus principales enemigos, quiere decir que MARCELO NO SE EQUIVOCA EN PENSAR QUE EL LÍDER MORAL DE MORENA RESPALDA SU DEMANDA DE TRANSPARENTAR LA ENCUESTA FALLIDA.

Y lo que son las cosas, justo el viernes pasado, mientras Marcelo Ebrard fortalece sus denuncias para limpiar el proceso de la encuesta de Morena, Claudia Sheinbaum le contestó al expresidente Felipe Calderón quien en el marco de su participación como conferencista en el Instituto Atlántico de Estudios, organismo fundado por el expresidente de España José María Aznar, pidió al gobierno de Estados Unidos que vigile las elecciones 2024 por el “trancazo que se viene contra la democracia” y acusó de populista y autoritario a AMLO.

Claudia Sheinbaum calificó de “presidente espurio” a Felipe Calderón y textualmente dijo: “Un presidente espurio que llegó con un fraude electoral, que él mismo dijo ‘Haiga sido como haiga sido’”.

Marcelo Ebrard está en su derecho de inconformarse porque tiene sus argumentos. Los órganos internos de Morena están funcionando exactamente igual de autoritarios y sesgados que las autoridades cuando minimizaron y negaron los derechos de AMLO.

Morena igualito que Calderón hacen uso de todo el aparato del Estado para intentar hacer legal lo inmoral e ilegitimo.

En su momento AMLO recomendó a Felipe Calderón “Si considera que no hay justicia en México que vaya al extranjero”.

La palabra la tiene el partido Morena y la disyuntiva la marcó Marcelo: Cinismo o Congruencia.

4