Analistas consideran que fue benéfico que Canelo Álvarez dejara el golf

Otra de las grandes pasiones de Saúl Álvarez es el golf, se le ha visto en muchas ocasiones practicar este deporte y participar con otras estrellas deportivas en diversos torneos, pero al mismo tiempo ha podido ser una distracción, de ahí que en sus últimas actuaciones no se haya visto tan contundente sobre el encordado.

De las 59 victorias que registra el tapatío en su carrera profesional, 39 de ellas han sido por vía del cloroformo, sin embargo, lleva tres combates al hilo llegando hasta la decisión, una de ellas fue derrota contra Dmitry Bivol en 2022.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Las otras fueron triunfos ante Gennady Golovkin y John Ryder.

El último nocaut de Canelo se registró en noviembre de 2021 ante Caleb Plant, y eso, para un pugilista de su calibre y poder, no pude concebirse.

¿Benéfico que Canelo dejara de jugar golf? :

Para su combate de este sábado ante Jermell Charlo, donde expondrá sus títulos supermedianos de la Organización, Federación, Consejo y Asociación Mundial de Boxeo, el tapatío hizo varios cambios, entre ellos mudarse a la zona de Lake Tahoe, en California, para una mayor altura.

Otro fue separarse del golf, pues según Salvador Rodríguez, analista de ESPN Knocaut, le quitaba tiempo y energía

“En la tercera pelea con Golovkin todo mundo esperaba que Canelo noqueara, todo mundo esperaba que noqueara a John Ryder.

Canelo ha aprendido de eso y ha tomado la decisión no solamente de irse a Lake Tahoe para entrenar con más rigor y mejorar la recuperación, sino que también creo que ha sido clave el tema de dejar el golf, que si bien no es un deporte que te exige físicamente tanto, creo que mentalmente no te deja descansar.

Para mí son dos cosas fundamentales que ha hecho Canelo para esta pelea, irse a la altura y dejar un poquito el golf”

Renato Bermúdez comparte la misma opinión y él, que ha estado cerca de las personas que rodean a Canelo, expresan lo mismo, que era necesario hacer cambios en su preparación, con la finalidad de ver a un Saúl con ese ojo de tigre.