Artista transforma la Ópera de París en una antigua cueva platónica

El artista francés JR continúa transformando sitios famosos en ilusiones impresionantes con una instalación en la famosa ópera de París.

La fachada del Palais Garnier se convirtió en un escenario para que todos disfrutaran.

En el transcurso de cuatro noches, las actuaciones líricas y la danza relacionada con la ópera se proyectaron en la instalación.

Esta es la primera de dos instalaciones consecutivas que la Ópera de París ha encargado al respetado artista. Las piezas aprovechan los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en el Palais Garnier, dando a JR un lienzo en blanco para su trabajo.

La instalación se inspira en la alegoría filosófica de Platón de la caverna, un lugar cuya salida proporciona acceso al conocimiento y la comprensión del mundo.

La pieza se titula Retour à la caverne Act I L’entrée de la caverne y es visible hasta el 25 de septiembre. Luego, en noviembre, JR volverá a crear una obra maestra para el teatro.

Para esta segunda instalación, la fachada será reemplazada por una cortina gigante bordada.

Se pedirá al público que pruebe el bordado, de forma gratuita, contribuyendo así a la instalación.

La pieza es una hermosa celebración del arte clásico y la filosofía con un toque contemporáneo de JR. El 16 y 17 de septiembre, el público también disfrutó de una mezcla de piezas de Boléro, La Traviata y Les Contes d’Hoffmann entre las escenas expuestas.