Berenjenas con Lechuga, Nuez en salsa de Tomate, Cebolla, Queso manchego y Jitomate

INGREDIENTES: 2 berenjenas 2 cucharadas de sal 2 cucharadas de aceite de oliva 1/8 cebollas, finamente pucada 1 diente de ajo, finamente picado 6 jitomates, en cubos, sin cascara ni semilas 1 rama de albahaca 1/2 cucharaditas de sal 1/4 cucharaditas de pimienta 1 paquete de lechuga, Mini Francesa Eva 2 tazas de queso mozzarella, en rodajas 1 taza de nuez, picada 1 1/2 tazas de queso manchego, rallado 1 albahaca, para decorar PreparaciÓn: Horno precalentado a 180° C Desflema las berenjenas untando sal a cada rodaja por ambos lados.

Déjalas reposar de 20 a 30 minutos y enjuaga. Mientras tanto, en un sartén a fuego medio, cocina la cebolla y el ajo con aceite de oliva.

Agrega los jitomates y la albahaca y cocina por 10 minutos a fuego bajo. Sazona y enfría. Licúa la salsa de jitomate hasta obtener una salsa homogénea y tersa.

Reserva.

En un refractario para horno engrasado, coloca una rebanada de berenjena, lechuga mini francesa Eva, una rebanada de queso mozzarella, salsa de jitomate y termina con otra berenjena.

Repite.

Baña las berenjenas con el resto de la salsa, agrega las nueces y el queso y hornea por 20 minutos o hasta que las berenjenas estén cocidas y el queso fundido. Sirve.