DIF Estatal entrega certificados médicos a niños para cirugía de labio y paladar hendido

56 niñas, niños y adolescentes fueron beneficiados durante la tercera jornada de cirugías

En una muestra de compromiso con la salud y el bienestar de la niñez potosina, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud, llevó a cabo la tercera jornada de cirugías reconstructivas para labio y paladar hendido.

Un total de 56 niños y adolescentes provenientes de las cuatro regiones del Estado recibieron sus certificados médicos que los avalan como candidatos para estas intervenciones, que no solo mejorarán su salud física, sino también su bienestar emocional.

El objetivo de estas cirugías es brindar una mejor calidad de vida a aquellos niños y adolescentes que padecen estas condiciones, las cuales pueden afectar tanto su salud física como su autoestima y bienestar emocional. Gracias a estas intervenciones, los beneficiarios no sufrirán más alteraciones psicológicas, estéticas y funcionales a causa de este padecimiento.

Las intervenciones se llevarán a cabo en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, ubicado en la capital potosina, donde se cuenta con el equipo médico especializado necesario para realizar este tipo de procedimientos con éxito. Además, para garantizar que todos los beneficiarios tengan acceso a estas cirugías, el DIF proporcionará apoyo en hospedaje y alimentación para aquellos provenientes del interior del Estado durante su estadía en la capital.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la niñez potosina, brindando atención médica especializada y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.