Teófimo López explica por qué no se disculpa por decir que quiere matar a Josh Taylor

Teófimo López explicó por qué no se disculpa por los polémicos comentarios que hizo de que quiere matar a Josh Taylor en el ring en la pelea del próximo 10 de junio.

“El (mundo del) boxeo es blando”, dijo Teófimo López en entrevista con Fight Hub.

“Yo me iba a morir contra Kambosos por la lesión que tuve antes de la pelea, así que agradezco a Dios estar aquí.

Si me hubiera muerto, me hubieran dado la cuenta de 10, la gente me hubiera extrañado un poco y luego quedaba en el olvido”.

Horas antes de su pelea contra George Kambosos, Teófimo López comenzó a tener problemas para respirar y se le inflamó el área del cuello.

Teófimo no quiso posponer la pelea. Y después de la pelea, los médicos reportaron que el peleador pudo haber muerto.

López afirma que es por eso que no piensa disculparse por el comentario, porque la muerte es un riesgo latente en el boxeo.

“No voy a disculparme por mi comentario, no”, dijo Teófimo. “Si se muere, se muere. Han muerto peleadores en el deporte. Eso viene en el boxeo.

La gente dice que no lo diga por los niños. Si te importaran los niños, no estarías promoviendo el boxeo.

Matar a un rival o no matarlo es parte del territorio que firmaste (para entrar al boxeo).

El pasado 6 de mayo hubo un chico de 22 años que murió. Creo que todos sabemos de su caso, y es parte del deporte del boxeo.

Tenemos un promedio de seis a ocho peleadores muriendo cada año, así que esto no es un juego.

Es por eso que mucha gente no lo practica».

Teófimo piensa que no debe ser castigado por decir una verdad

Teófimo López afirma que está diciendo una verdad que tal vez incomode a muchos, pero que es una verdad.

“Yo no soy alguien que se disculpe, y sé que mucha gente quiere que haya consecuencias hacia mí por esas palabras que dije”, señaló Teófimo.

“¿Por qué diablos me vas a castigar? ¿Por decir una verdad de que los muchachos se mueren cuando se suben al ring y pelean? ¿Voy a recibir menos promoción porque explico que quiero hacerle daño a alguien así de grave?

Él ha dicho que va a tratar de retirarme del boxeo, y eso es prácticamente lo mismo que decir que me va a matar. Porque por el momento, el boxeo es mi sustento, por el momento es de donde pongo comida en la mesa”.

López reitera que no se disculpará por esos comentarios, y que si le incomodan a la gente, entonces no tendrían por qué estar viendo boxeo.

“Así que por eso no voy a disculparme por decir mis verdades”, dijo Teófimo. “Lo siento si les parecen muy fuertes, lo siento si ustedes son muy sensibles como para no entender la verdad de lo que nosotros hacemos en este deporte.

Yo tengo cicatrices en picara que mi hijo va a ver por el resto de su vida.

Eso no es algo que yo quiero que él vea, pero es parte del territorio del boxeo.

Si no les gusta, no vean boxeo. Vean las MMA, esos chicos mueren menos”.