Réferi admite error al parar pelea a Barroso contra Rolly Romero: “Tenía en mente su edad”

El réferi Tony Weeks estuvo en medio de la polémica luego de parar de manera precipitada la pelea entre Rolly Romero e Ismael Barroso, y aunque dijo que lo hizo para proteger al experimentado venezolano, reconoció que fue un error.

“Parecía que los golpes aterrizaron cuando (Barroso) se dobló”, dijo Tony Weeks a NY Fights. “y ahí fue cuando entré y detuve la pelea”.

Barroso opuso resistencia ante el Rolly Romero el 13 de mayo en Las Vegas, donde estuvo en juego el título superligero de la AMB que ganó el estadounidense de forma polémica.

Y es que en el noveno round Romero llevó contra las cuerdas a Barroso y soltó todo su arsenal, pero el venezolano esquivó muchos golpes, y respondía, pero de manera increíble Weeks detuvo la pelea y el triunfo fue para Romero.

Y casi un mes después de lo ocurrido, el réferi habló para defenderse, consciente de su error, pero también de que no tenía tantas cámaras ni la calma para verlo como todos en televisión.

“Ahora, mirándolo en la repetición, por supuesto que no tengo en ese momento la ventaja de la repetición en cámara lenta, cinco ángulos diferentes”, indicó.