A la baja, incidencia delictiva en SLP

  • Operativos de la Guardia Civil fortalecen labores contra la inseguridad

La Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad desarrolla estrategias de disuasión y prevención que permiten disminuir la incidencia en delitos del fuero común, informó el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre del año, el robo a comercio presentó una baja del 14 por ciento comparada con 2022, lo que refleja que la estrategia de seguridad entre los tres niveles de gobierno está brindando resultados favorables.

Gallegos Cepeda mencionó que el Mandatario Estatal recibió la administración con una incidencia aproximada de 40 robos diarios en tiendas de conveniencia, gasolineras y farmacias, “hoy día hay ocasiones en las que no tenemos ni un solo reporte de robo, o tal vez uno o dos a tiendas de conveniencia”, añadió.

El vocero de Seguridad agregó que la participación de la Guardia Civil Estatal es un factor importante en la disminución de estos delitos en virtud de que contribuye a reforzar las tareas que las policías municipales desarrollan en las 58 demarcaciones, para atender de forma oportuna los percances suscitados.