Disminuyen índices delictivos en San Luis Potosí en un 75%

Durante enero y febrero, se destacó una significativa reducción en delitos de alto impacto. Los homicidios dolosos descendieron en un 27 por ciento, y el feminicidio no registró casos durante el año en curso.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí ha experimentado una notable disminución delictiva en el primer trimestre del año en curso en comparación con el mismo período del año anterior.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, informó que los índices de robo disminuyeron hasta un 75 por ciento, mientras que los hechos de alto impacto, como los homicidios dolosos, se redujeron en un 27 por ciento.

Durante enero y febrero, se destacó una significativa reducción en delitos de alto impacto. Los homicidios dolosos descendieron en un 27 por ciento, y el feminicidio no registró casos durante el año en curso. Además, otros delitos que afectan la integridad y bienestar ciudadano, como robos a negocios, casas habitación, vehículos, transporte colectivo, autopartes y a transportistas, han disminuido en un 28, 11, 13, 75, 31 y 23 por ciento, respectivamente.

Estos resultados se atribuyen a una estrategia integral de seguridad pública, que no solo incluye el combate directo a la delincuencia, sino también programas preventivos y la mejora de espacios públicos. La rehabilitación de calles, la instalación de alumbrado y el rescate de áreas recreativas son algunas de las acciones implementadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los potosinos.