Exponen la muestra más realista de la Pasión de Jesucristo recreada a partir de la Sábana Santa

Un figura hiperrealista de Jesucristo muestra las heridas de la crucifixión: 250 golpes, 150 latigazos y heridas en pies, muñecas y costado

A las puertas de la Semana Santa, en la Catedral de Guadix de Granada (Andalucía, España) se exhibe la exposición The Mystery Man en la que se muestra la historia de la Sábana Santa de Turín y se puede ver una figura hiperrealista del hombre que, según los Evangelios, habría sido cubierta con dicha tela y que sería Jesucristo.

La figura fue elaborada en base a los parámetros que muestra la Sábana Santa, a la que se atribuye haber envuelto de Jesucristo tras su muerte. El cuerpo mide 1.78 metros y pesa 75 kilos. Está hecho de látex y silicona, con pelo natural; muestra las heridas de la crucifixión: 250 golpes, 150 latigazos y heridas en pies, muñecas y costado.

En seis salas, la exposición explora la figura de Jesús a través de la historia, la arqueología y el arte, culminando con la representación hiperrealista del hombre en la Sábana Santa. Además, se utilizan tecnologías avanzadas para sumergir al visitante en la investigación y la historia de esta reliquia cristiana. La exposición estará en la Catedral de Guadix y aunque nace con la clara vocación de acompañar de manera peregrina los principales eventos cristianos alrededor del mundo.

La exposición cuenta con las más novedosas tecnologías para lleva a cabo esa inmersión en la investigación y la historia de la Sábana Santa. Se trata de una representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa.

En la figura se aprecian 250 golpes y 150 latigazos infligidos con los llamados flagellum, un flagelo de cuero con bolas de hierro en sus extremos, que también se exponen en la muestra.