Llega a Guadalajara la exposición La Sábana Santa, se instalará en la Universidad Autónoma

  • Esta exposición consta de doce salas museográficas sobre el estudio del manto que cubrió los restos de Jesucristo
  • Estará abierta todo el mes de febrero

El mes de febrero ha sido la fecha pactada para que una de las exposiciones más importantes religiosas y culturales a nivel mundial llegue a tierras tapatías, se trata de ‘La Sábana Santa’, una muestra que se instalará en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Esta exposición consta de doce salas museográficas sobre el estudio del manto que cubrió los restos de Jesucristo, esta relata cómo fue el hallazgo de la reliquia, y sigue las diferentes etapas que reflejan desde aspectos científicos y forenses hasta espacios con objetos originales de la época, culminando con la réplica exacta y autorizada por el vaticano de la Sábana Santa y el cuerpo de Jesús como habría quedado después de padecer el martirio.

“Es una muestra donde se une la fe y la ciencia en un espacio que indudablemente toca el alma que indudablemente despierta el corazón y reta también a la inteligencia Entonces es algo único que no es tan fácil tener en alguna ciudad y que bueno pues ahora estará disponible para todos los tapatíos y los jaliscienses en general”, detalló Víctor Escalante, gerente de comunicación de la UAG.

Algunas de las ciudades que ha visitado esta exposición son Málaga, Sevilla, Oviedo, Alcalá de Henares, entre otras en España, pero México no se quedó atrás y ha sido en Guanajuato, Morelia, CdMx, Aguascalientes, Monterrey y Guadalajara que han abierto sus puertas a la muestra.

¿Cómo acudir a la muestra la Sábana Santa?

Esta exposición permanecerá del 1 al 29 de febrero en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Los horarios para el público en general serán de jueves a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Los boletos para esta importante experiencia histórica, cultural y científica están disponibles en la plataforma boletia.com, y en la taquilla de la exposición, a un precio de recuperación de 180 pesos y de 140 pesos para estudiantes, profesores, niños, INAPAM, clero y comunidad de la UAG, incluyendo a egresados.

Para más información de esta exposición se puede consultar las redes sociales de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

¿Qué es la Sábana Santa?

La Sábana Santa es uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia, se trata de un trozo de 4.30 metros por 1.10 metros de lino viejo manchado de sangre, tiene una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura.