La amenaza de un estudiante de que haría “una matanza” en el COARA Altiplano, causó movilización policiaca y la revisión de mochilas del alumnado.
- Un estudiante anunció que haría “una matanza”
- Aplicaron operativos de revisión en el COARA
Este lunes, se generó pánico entre padres de familia y estudiantes de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), derivado de que un joven anunció que haría “una matanza”, por lo que elementos de la Guardia Civil realizaron una revisión de sus mochilas.
Los mensajes que circulan en redes sociales refieren que una estudiante de mercadotecnia llegó con el director del campus a informarle que uno de sus compañeros, que es muy solitario, le dijo que iba “hacer una matanza en COARA”, por lo que pedían no acudir a clases este lunes 31 de octubre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esta situación se notificó de inmediato a las autoridades competentes sin que estas prestaran la atención correspondiente, hasta que se comenzó a correr la voz entre los estudiantes para que no acudieran a clases como medida de seguridad.
Ante la psicosis que se generó, el director de la COARA, Isaac Compeán Martínez, confirmó la existencia de los mensajes que circulaban, sin embargo, aclaró que se realizaron distintas actividades de investigación para confirmar su veracidad y, en caso de ser necesario, proceder de la mejor manera posible a fin de garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los alumnos como del personal que labora en la institución.
Este lunes al inicio de las actividades escolares, autoridades universitarias, acompañadas por agentes de distintas corporaciones de seguridad pública, implementaron un operativo de revisión para descartar el posible ingreso de armas al campus universitario sin que, de acuerdo con los primeros reportes, se ubicaran armas u objetos de mayor riesgo.