Sorprenderán con megaofrenda en el Jardín Botánico del Desierto de Phoenix, Arizona

Fue diseñada por la artesana oaxaqueña Rufina Ruiz. Habrá talleres de alebrijes y experiencia gastronómica

Las tradiciones culturales mexicanas alrededor del Día de Muertos tendrán eco en el Jardín Botánico del Desierto de Phoenix, Arizona, con la instalación de un mega altar de muertos y un atractivo programa cultural y gastronómico que iniciará este 28 de octubre.

El proyecto artístico de la ofrenda monumental es resultado de la colaboración entre el Jardín Botánico y el Consulado Mexicano en Phoenix, dice la curadora Ulrike Figueroa.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En entrevista explica que la ofrenda fue elaborada con 200 cráneos de barro hechos por la artesana Rufina Ruiz López, además de cazuelas, copaleros, candeleros, mole, chocolate, pan de muerto, frutas, dulces mexicanos y, por supuesto, mezcal, tequila, flores de cempasúchil y flores hechas a mano y papel picado.

“También tenemos un tapete de arena del artesano José Hilario, y un techo tradicional de Oaxaca elaborado con un círculo de listones que decora el techo, en donde se puso la megaofrenda, la cual tiene una forma semicircular de una pirámide y mide de base nueve metros y de alto unos tres metros”.

Con un presupuesto de más de 100 mil dólares, los visitantes del Jardín Botánico del Desierto de Phoenix disfrutarán de las actividades culturales sobre la tradición del Día de Muertos, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.