Misión cumplida; Milán doblega a la Juventus

El Milán dominó a la Juventus (2-0) para alcanzar provisionalmente a Nápoles y Atalanta en lo alto de la Serie A, en San Siro en la novena jornada.

El canadiense Fikayo Tomori en un córner antes del descanso (45+1) y el español Brahim Díaz en una jugada en solitario justo después (54) concretizaron en el marcador el dominio del vigente campeón, decidido a pasar página rápido de la derrota del miércoles ante el Chelsea (3-0) en la Champions.

Este resultado es una inyección de moral antes de jugar de nuevo con los Blues en Europa, el martes en San Siro.

El francés Theo Hernández mostró un gran estado de forma. Con el brazalete de capitán, el lateral jugó por primera vez desde que se lesionara el aductor derecho en septiembre, lo que le privó de disputar los dos últimos partidos con su selección.

La Juventus, que queda octava a siete puntos del trío de cabeza, arrancó mejor, pero sucumbió a la presión constante del portugués Rafael Leao y los suyos.

El Nápoles y el Atalanta pueden distanciarse del Milán de nuevo el domingo, ante el Cremonese (19º) y el Udinese (4º).

INTER VENCE AL SASSUOLO

En el primer partido de este sábado el Inter ganó 2-1 al Sassuolo con un doblete del bosnio Edin Dzeko, que superó la barrera de los 100 goles marcados en Serie A.

Tras su importante victoria contra el Barcelona (1-0) el martes en Liga de Campeones, los Nerazzurri lograron un triunfo balsámico tras caer ante Udinese (1-3) y la Roma (1-2).

Remonta provisionalmente a la séptima plaza, a cinco puntos de los colíderes Nápoles, Atalanta y Milán, relajando la presión sobre su entrenador Simone Inzaghi, a cuatro días de jugar de nuevo contra el Barcelona en Champions.

El bosnio Dzeko abrió el marcador con un remate con la derecha a la salida de un córner, en el que era el primer tiro entre los tres palos de su equipo (minuto 44). Fue su 100º gol en la Serie A en 244 partidos.

En el segundo periodo acertó con un cabezazo (75).

En medio, el Sassuolo había empatado gracias a un remate impecable de Davide Frattesi, olvidado por la defensa interista en un centro de Rogerio (60).