La edición de 2022 de Wimbledon se cerró con Novak Djokovic ganando su cuarto Grand Slam británico consecutivo (su 21º en total) y Nick Kyrgios quedándose a las puertas de la gloria.
Sin embargo, el ‘grande’ de hierba de este año no repartió puntos para los rankings ATP y WTA debido al veto a los tenistas rusos y bielorrusos y además dejó una buena suma en multas a jugadores.
No han sido pocas las acciones antideportivas o los comportamientos no permitidos por Wimbledon que se han materializado en multas económicas bastante cuantiosas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Un dinero que se resta del premio final para los participantes, por lo que los 47 millones de dólares a repartir se redujeron en un total de 82.500 dólares, es decir, un 11.1% más que en la edición anterior.
Como no podía ser de otra forma, Nick Kyrgios encabeza el listado de tenistas multados, entre otras cosas por el show que ofreció junto al griego Stéfanos Tsitsipas, en un partido.
Un encuentro de octavos de final que pasará a la historia por todo lo que no es puramente tenístico y que sirve para que el monto total en multas del cuadro masculino ascienda a 66.500 dólares.
Las mujeres bastante más ‘formales’ y el total de las multas del cuadro femenino se queda en los 16.000 dólares.