Un lugar ideal para acampar
Se ubica a 51 kilómetros al este de Puerto Progreso y es una villa de pescadores donde se puede gozar de una aventura ecoturística que fue realizada por los habitantes del lugar, abriendo una serie de canales a través de los manglares para conocer bellos ojos de agua y enigmáticos cenotes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las lanchas de fondo plano son impulsadas por un largo palo, por lo que se ha llamado la “Venecia Tropical”. En el trayecto se puede gozar de las diversas especies que habitan el manglar. Hasta ahora se han reportado 137 especies de animales como: tortuga, lagarto, oso hormiguero, mapache, venado cola blanca, pájaros carpinteros, garza blanca y belizanos, entre otros muchos.
La ruta principal lleva al cenote Dzonot-Tzik, un ojo de agua dulce y cristalina donde por efecto del huracán Isidoro quedaron atrapados algunos sábalos que con los años han crecido más de 60 cm y con los que puedes nadar tranquilamente.
Además la comunidad cuenta con más de tres kilómetros de hermosas playas frente a un mar tranquilo, cuyas tonalidades de verde y azul. Durante el atardecer el alejamiento del mar forma un gran playón de más de 300 metros a lo largo de la costa y unos 100 metros mar adentro.
Es un lugar ideal para acampar, aunque también hay chozas ecológicas construidas con el estilo tradicional de vivienda maya y ubicadas a la orilla del mar.