No fue el nocaut fulminante que buscaba Berlanga.
Edgar Berlanga agotó las entradas del Hulu Theater en el Madison Square Garden con 5,158 fans presente. El nocaut no llegó, pero Berlanga prevaleció por decisión unánime en 10 asaltos con tarjetas de: 96-94 y 97-93 (2x), sobre Steve Rolls en su debut en el evento estelar.
No fue el nocaut fulminante que buscaba Berlanga, pero fue un importante paso adelante para el nativo de Brooklyn. Berlanga (19-0, 16 KOs) se lesionó el bíceps en octubre pasado contra Marcelo Esteban Coceres y pasó las últimas 12 semanas entrenando en Las Vegas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La lesión en el bíceps no recrudeció, ya que Berlanga acechó al veterano canadiense. Rolls tuvo momentos de éxito, especialmente con derechazos al abdomen de Berlanga. Berlanga cerró la pelea con fuerza, ganando los últimos dos asaltos en las tarjetas de puntuación de los tres jueces.
Ahora avanza a una posible fecha el 11 de junio. Berlanga dijo: “Se notaba que él estaba peleando asustado. Cada vez que me acercaba o lanzaba algo, él retrocedía y corría toda la pelea.
“Estaba buscando un gran golpe. Mi esquina me decía que usara un jab. Mi codo me molestaba un poco. Pero estoy feliz de haber obtenido la victoria y seguir adelante”.
“Mi codo comenzó a dolerme como en el segundo asalto, pero no hay excusas. Nos desgarramos el bíceps en la última pelea, regresamos en cuatro meses y lo logramos”.