Este jueves se registró un potente sismo en Japón, con magnitud de 6.1 grados, mismo que sacudió Tokio, la capital. Las autoridades descartan que haya peligro de tsunami. Tampoco se reportan hasta el momento daños de consideración en las zonas en las que se sintió el movimiento.
El sismo se registró a las 10:41 de la noche, hora de Japón a 80 kilómetros de profundidad y con epicentro en Chiba, región costera del Pacífico en ese país asiático, de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con la misma agencia el sismo alcanzó el nivel 5, de una escala de 7, que mide por la magnitud de la agitación en la superficie en Tokio y su área metropolitana, así como Saitama, que se ubica al norte de la capital nipona.
Según reportes de medios japoneses no se registran pérdidas humanas, ni afectaciones severas en las estructuras de los principales edificios ni de las viviendas, sólo el gran susto, pues según algunos ciudadanos el movimiento fue muy brusco. Se atendieron algunas crisis nerviosas.
Se dio a conocer que la alerta automática de tsunami no se activó.
La compañía operadora JR East, que se encarga de las líneas ferroviarias informaron que se detuvieron como medida de prevención.
Las autoridades de Japón desplegaron operativos para supervisar sobre posibles daños.
Cabe recordar que Japón se encuentra sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que es una de las zonas sísmicas del mundo con mayor actividad, por lo que siempre hay preocupación, que se puedan desencadenar otros temblores en otros países, o que se presenten tsunamis.
Japón tiene edificios que fueron diseñados para resistir los fuertes movimientos telúricos.
Hay que señalar que en el 2011 Japón se vio devastado y con casi 20 mil muertos, por lo que cada sismo es alarmante ante el temor que se presente otra desgracia similar.