Tigres tiene una deuda por saldar con su afición

El conjunto regiomontano, comandado por Miguel Herrera, sólo ha ganado un partido como local de seis disputados en el Estadio Universitario.
futbol tigres

La escuadra de los Tigres tiene una asignatura pendiente, debido a que no ha logrado estar de manera directa en la liguilla desde que se implementó de nueva cuenta la fase de repechaje en la Liga MX, pues en los torneos Guard1anes 2020 y 2021, no ha podido terminar dentro de los primeros cuatro sitios de la tabla general, teniendo que disputar la reclasificación.

Ahora con Miguel Herrera como entrenador, los regiomontanos buscarán evitar la fase previa a la fiesta grande del futbol mexicano y meterse sin escalas en los cuartos de final, aunque para eso deberán de mejorar considerablemente como locales, pues en la recta final de la temporada tendrán tres encuentros en el Estadio Universitario y dos como visitantes, por lo que será vital que consigan la mayor cantidad de puntos posibles para subir de la quinta posición en la que marchan actualmente.

«No es que cambie el equipo en casa, porque se intenta y se manejan los partidos, se llega por un lado y por otro, se intenta de media distancia, se generan remates, pero desafortunadamente de local no está cayendo el gol en el momento preciso, en el momento oportuno, el equipo trata de llegar, pero no se concreta y obviamente la gente se molesta porque quiere ver ganar a su equipo”, comentó Herrera respecto al accionar de sus dirigidos cuando juegan en Monterrey.

Tigres ha disputado seis partidos en casa en el Apertura 2021, de los cuales sólo ha ganado uno y ha empatado cinco, rescatando sólo ocho puntos de 18 que han estado en juego, por lo que ha dejado escapar unidades que podrían tener al equipo en una mejor posición, de cara al cierre de campaña.

No obstante, esto viene repitiéndose desde el Guard1anes 2020, pues en esa campaña de nueve encuentros que jugaron los de la Universidad Autónoma de Nuevo León en ‘El Volcán’, ganaron cuatro, empataron cuatro y perdieron uno, obteniendo 16 puntos de los 27 que pudieron llevarse como locales, terminando el torneo en el sexto lugar general.

Para el Guard1anes 2021 la situación empeoró, ya que, de los ocho partidos de temporada regular en tierras regias, se perdieron cuatro, se empató uno y se ganaron tres, consiguiendo solamente 10 puntos de 24, culminando la temporada en la décima posición.

El técnico Miguel Herrera ha declarado que por la jerarquía que tiene su equipo, el principal objetivo es avanzar a la fase final del campeonato dentro de los primeros cuatro puestos de la tabla, por lo que, para llegar a cumplir dicha meta, será clave ganar los tres partidos que les restan como local y combinarlos con dos empates o dos victorias fuera de casa.