José Luis Fernández presidirá la JUCOPO en el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura

José Luis Fernández presidirá la JUCOPO en el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura

Por acuerdo del Pleno del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado para el primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura, es el diputado José Luis ‘Chiquis’ Fernández Martínez, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM.

El resto de los integrantes son los líderes de las diferentes fracciones que integran el Congreso del Estado, en los que se encuentra el diputado Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, y secretario de la JUCOPO; y el legislador Mauricio Ramírez Konishi, líder de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Asimismo, el diputado Cuautli Fernando Badillo Moreno coordinador de la fracción de Morena; y Rene Oyarvide Ibarra, el coordinador de la fracción del PT.

En el caso de los partidos con solamente un diputado, estos serán los representantes en la JUCOPO, de Movimiento Ciudadano, Emma Saldaña Guerrero; de Nueva Alianza, María Claudia Tristan Alvarado; de Redes Sociales Progresistas, Gabriela Martínez Larraga; y de Conciencia Popular, María Elena Ramírez Ramírez.

Cabe recordar que por ley la presidencia de la JUCOPO se turna en cada uno de los tres años de ejercicio legal de la LXIII Legislatura, para las tres fracciones parlamentarias con mayor número de diputados que son PVEM con siete diputados, PAN con seis y el PRI con cuatro.

NUEVOS CARGOS ADMINISTRATIVOS

Por otra parte, el Pleno aprobó por mayoría de votos, 26 a favor y una abstención, el reparto de diversos cargos administrativos, en el que destaca al verde ecologista Alejandro García Moreno como titular de la Oficialía Mayor.

La propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), fue que Alejandro García Moreno ocupara la Oficialía Mayor; Enrique Gerardo Ortiz Hernández la coordinación de Finanza; Luis Ángel Contreras Malibrán en la coordinación de Asesoría y secretariado técnico.

En la Contraloría Interna estará Ana María Carreras Martel, y la coordinación de Servicios Parlamentarios Juan Pablo Colunga López, quien ya lleva varias Legislaturas del Congreso del Estado en el mismo cargo.

También, se aprobó a propuesta de las integrantes de la Directiva del Congreso del Estado que Daniel Alberto Gutiérrez Hermoso sea el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas durante la actual Legislatura.

En la coordinación de Comunicación Social del Poder Legislativo estará Yoali Andrade Pliego, este último nombramiento no requiere ratificación del Pleno, por lo que solamente este 15 de septiembre asume el cargo.
.