Ministro iraní decidido a elevar su capacidad defensiva ante las amenazas

Ministro iraní decidido a elevar su  capacidad defensiva ante las amenazas

El Ministerio iraní de Defensa promete seguir fortaleciendo el poder defensivo y aumentar ‎la capacidad de disuasión del país para contrarrestar las amenazas.

En un comunicado emitido este sábado con motivo del Día de la Industria de Defensa, la mencionada Cartera ha destacado que la estrategia definitiva e inmutable de la República Islámica es aumentar el poder defensivo nacional y actualizar constantemente las capacidades del país para contrarrestar efectivamente las amenazas de los enemigos.
La nota resalta el notable progreso del país persa en la tecnología militar y asegura que los logros de las Fuerzas Armadas iraníes sirven al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad en la región de Asia Occidental.

Las capacidades de la industria de defensa de Irán, agrega el texto, han alcanzado un nivel de disuasión y un punto en que sus logros en varios sectores son envidiados y demandados por muchos países desarrollados, incluso por las principales potencias militares internacionales y regionales. “Los éxitos y progresos de la industria de defensa de la República Islámica en cuanto a proveer las necesidades del país y su autosuficiencia” en el sector militar, han convertido a Irán es un buen “ejemplo para los países que anhelan independizarse de las potencias extranjeras”, según el comunicado.

Dada la posición única de la República Islámica y su gran poderío en el mundo, especialmente en Asia Occidental, así como el papel del país en el fortalecimiento del frente de la Resistencia y la extensión del rango de protección de la seguridad nacional de Irán más allá de las fronteras nacionales, las Fuerzas Armadas de Irán se han convertido en una fuente de seguridad y estabilidad regionales y en un aliado para las naciones oprimidas y para quienes rechazan el dominio imperial. El Ministerio de Defensa, se lee en la nota, ha aumentado la capacidad de disuasión estratégica del país produciendo y desarrollando armas y equipos militares avanzados acorde a amenazas que afronta la nación persa.

El texto concluye, haciendo énfasis en que las Fuerzas Armadas iraníes seguirán desarrollando el programa de misiles convencionales, el sistema de defensa antimisiles, los aviones no tripulados (drones), y los sistemas de guerra electrónica, entre otros equipos militares, y fortalecerán las capacidades de disuasión del país.