Chevrolet Corvette “familiar” no es algo nuevo

GM compartió fotos de un prototipo de Corvette con 4 asientos

Chevrolet exploró la posibilidad de un Corvette “familiar” desde 1962 y comparte fotos del modelo perdido que fue destrozado

Con mayor frecuencia en estos días, los modelos nuevos buscan ser cada vez más prácticos y los modelos como el Chevrolet Corvette parecen no tener cabida en un futuro, aunque en el pasado ya han experimentado con una versión “familiar”.

Prototipo Corvette 2+2

Así como lo leen, GM exploró la posibilidad de lanzar una variante del Corvette con 4 asientos, en 1962, con la conocida configuración 2+2, pero nunca recibió la aprobación para producción.

Publicado desde la cuenta del estudio de diseño de GM en Instagram, el fabricante aclara que el “perdido” Corvette 2+2 de 4 plazas, fue desarrollado como respuesta al Ford Thunderbird.

Basado en la generación C2, a inicios de los años 60s, el modelo de Corvette de 4 plazas fue fabricado con fibra de vidrio y acrílico para explorar la posibilidad de un modelo más práctico, pero eventualmente fue destruido.

En teoría, el Corvette de 4 plazas buscaba enfrentar al popular Ford Thunderbird, pero el diseño del modelo extendido, con el medallón doble, conocido como Split window, recuerda mucho a los GT europeos.

Supuestamente, esto último no es coincidencia, pues GM incluso llevó un Ferrari para que los diseñadores lo tomaran como inspiración al momento de desarrollar la nueva variante de Corvette.

La parte trasera alargada, ampliaría el espacio para dar cabida a 2 pasajeros adultos, aunque, tradicionalmente, la configuración 2+2, no es tan espaciosa y solo busca beneficios fiscales.