La diputada federal del PRD, Purificación Carpinteyro, de quien ayer se reveló un audio en el que la legisladora propone un negocio en telecomunicaciones a un ex director de un sector de Telefónica, rechazó que vaya a pedir licencia, se separe del cargo o vaya a excusarse de las discusiones en la materia en el Congreso.
«No me separo, ni pido licencia ni me voy a excusar, porque yo no creo tener un conflicto de intereses como otros sí lo tienen», dijo la legisladora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Carpinteyro pidió que se le realice una investigación para indagar si incurre en un conflicto de intereses. «Que se me haga una investigación a mí, pero a los otros también», sostuvo la perredista, quien se refirió a la llamada «telebancada», es decir, a los legisladores que supuestamente representan en el Congreso a ciertos sectores del ámbito de las telecomunicaciones.
Sin embargo, Carpinteyro admitió que usó una «muy desafortunada frase: ‘nos ganamos la lotería’», al referirse a las telecomunicaciones, en el que propone un «negocio multinivel».
Además, respaldó la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se deslindó del audio y del contenido de éste, en el que se exhibe a Carpinteyro.
La diputada dijo que «evidentemente es una grabación ilegal» y señaló que le han comentado que existen más audios.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.