Del mes de octubre del 2012 a la fecha, empresas de capital japonés han invertido en San Luis Potosí alrededor de 800 millones de dólares, siendo la más reciente la de Vuteq Industries México, cuya primera piedra fue colocada el pasado martes y en la que se invertirán 20 millones de dólares, en una primera etapa.
Fernando Macías Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó lo anterior y destacó la importancia de que las empresas niponas están haciendo sinergia y haciendo negocios entre las que se han instalado en territorio potosino.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con respecto a las expectativas de desarrollo económico, dijo que el objetivo planteado para el quinto año de gobierno es, al menos, igualar la inversión de 1,300 millones de dólares, la cifra más alta en los últimos 10 años, lo que significa que en la administración estatal hemos sabido aprovechar esta etapa que vive México.
Macías Morales informó que en 2012 se instalaron en territorio potosino 17 nuevas empresas; en 2013 27, y en lo que va del año 2014 son entre 60 y 70, tomando en cuenta desde micro hasta grandes empresas.
El número de empleos en San Luis Potosí, con base a datos del 4º. Año de Gobierno, fueron 9 mil, y este año se espera cerrar con alrededor de 5,500.
Por último resaltó que las inversiones extranjeras y nacionales siguen fluyendo; que hay proyectos muy interesantes por concretarse, y que con base en esto, es factible que el 2014 cierren con una inversión de 1,500 millones de dólares de nuevas empresas.