Para finalizar actividades de las Jornadas Internacionales de Comunicación Estratégica, organizadas en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se presentó el presidente de Mexicanal Network, Luis Torres-Bohl, quien compartió con los estudiantes universitarios, egresados y comunidad académica del plantel, el reto de las televisoras mexicanas y su contenido.
Durante su charla, habló sobre el uso de nuevas tecnologías en las televisoras y sus experiencias como profesionista a lo largo de su carrera, colaborando en cadenas como CBS y CNN, al igual que su participación en los desarrollos de televisión por cable en regiones de Europa Oriental, Asia, África, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.
Detalló que en Mexicanal, la producción y transmisiones se encuentran en la ciudad de San Luis Potosí, y desde ahí se distribuye a Estados Unidos, con una amplia presencia en el público hispano.
En entrevista, Torres Bohl habló sobre los retos que tuvo que enfrentar: “el reto siempre es lograr un balance entre lo financiero y lo creativo. Y ofrecer un producto que sea lo suficientemente digno y atractivo para la audiencia. Mexicanal ofrece un vínculo con las costumbres, historias y los municipios en México”.
Mencionó que canales como Televisa y Tv Azteca son empresas grandes y complejas: “son dignas de emulación; ya quisiéramos ser un décimo de lo que son ellas”.
Como presidente de Mexicanal Network mencionó que el 100 por ciento de la planta laboral es de San Luis Potosí o personas que viven en el estado: “existen posibilidades de que encuentren trabajo.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.