El Partido Acción Nacional deberá renovar la mayoría de sus Comités Municipales en el Estado de San Luis Potosí en cumplimiento a la normatividad sobre la permanencia de dirigencias y que es por un periodo de hasta por tres años.
“De lo contrario, denotarán que existe un interés de la cúpula estatal para imponer liderazgos”, denunciaron numerosos panistas potosinos que se reunieron el pasado fin de semana y que pidieron el anonimato para evitar sanciones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Como ejemplo mencionaron que la dirigencia del municipio de la Capital del Estado concluirá su periodo el próximo 29 de junio. Sin embargo, de acuerdo a sus estatutos, la convocatoria debió haber sido lanzada con un mes de anticipación, lo cual no ha sido reportado por la dirigencia estatal panista.
“Esta actitud denota que la cúpula estatal pretende imponer liderazgos en los comités municipales, luego de que en las pasadas elecciones para la dirigencia nacional demostraron que no cuentan con la militancia”, señalaron.
En breve entrevista, Vicente Toledo, presidente del comité del municipio de la Capital, aceptó que de acuerdo a los estatutos su periodo concluye el presente mes de junio y que el comité estatal debió anunciar la convocatoria a los militantes.
Los militantes, dijo, buscan mayor participación ciudadana, unidad y vinculación con la sociedad, así como formación y capacitación para fortalecerse internamente como partido, toda vez que la unidad es un ideal que hay que buscar constantemente.