La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF puso a disposición del agente del Ministerio Público a Julio Marcos ‘N’, empleado del área de Mesa de Prácticas quien intentó introducir 700 gramos de hierba verde, al parecer marihuana, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se haya adscrito.
Fue a las 21: 35 hora del viernes cuando el detenido intentó ingresar a su jornada de trabajo y durante la revisión corporal se le detectó un objeto extraño en la cintura el cual se negaba a mostrar al personal de seguridad de los cubículos de revisión.
Sin embargo, luego de ser conducido a la Subdirección de Seguridad del Centro de Reclusión, mostró las tres plantillas que traía adheridas a la cintura con la sustancia que aparentemente es mariguana, por lo que de inmediato, el servidor público y la sustancia fueron puestos a disposición de la PGJDF.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que en lo que va de 2014, han sido dos denuncias presentadas ante la PGR; otras 400, ante la PGJDF; y dos más, ante la Contraloría Interna, la mayoría de las querellas, expuso, están relacionadas con familiares de internos por intentar de pasar droga, teléfonos celulares u otros artículos no permitidos, así como por otras irregularidades.
Durante 2013 y lo que va de 2014, 13 custodias y 43 custodios de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, han sido sancionados por alguna falta administrativa o incluso algún delito, dijo el Subsecretario.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.