Cosas de la Ciudad

Por El Diablo Cojuelo

 

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

CAMPAÑAS.- Independientemente de la culpabilidad que tenga el sacerdote Eduardo Córdova Bautista en los abusos sexuales de menores de que ha sido señalado, hay quienes han estado utilizando este ambiente de crispación social con evidentes propósitos políticos. Queremos que se nos entienda, no defendemos al sacerdote Córdova por aquellas acciones de las que ha sido señalado, por cierto más en medios de comunicación que a través de instancias judiciales. En lo que reparamos es en el dato objetivo y concreto de que hay quienes han utilizado este gravísimo escándalo para emprender otros linchamientos políticos.
TEÓFILO.- Entre quienes han sido objeto de ataques a través de las redes sociales digitales por el caso del sacerdote Eduardo Córdova Bautista es el senador Teófilo Torres Corzo. De él se han elaborado y puesto en circulación memes, entre ellos uno en donde aparece como Juan Diego, forrado en un ayate en donde aparece la imagen del religioso acusado de pederastia. Es evidente que hay quienes, desde el anonimato, lanzan sucias campañas en contra de personajes políticos. En este caso, contra el senador Torres Corzo. ¿Quién y por qué le promueve estos ataques feisbuqueros al “viejito querido”? Si alguien sabe la respuesta, se la encargamos.
REBOTES.- Otro que seguramente deberá de estar haciendo reflexiones acerca de lo que sucede con el tremendo escándalo del sacerdote Eduardo Córdova Bautista es el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero. Si bien sus dos poderosos antecesores han sido implicados en esta cuestión, lo cierto es que el gobernador de la familia católica potosina ha salido también raspado. Expertos en la política interior de esta iglesia consideran que estos hechos, que ya han recibido difusión internacional, han impactado gravemente en la estabilidad y liderazgo moral del Arzobispo Cabrero. Mayores elementos de juicio podrían decirnos si lo acontecido no fue animado dentro de la propia Arquidiócesis.
PRIVILEGIOS.- Debemos informar al Procurador Miguel Ángel García Covarrubias de nuestra molestia por la discriminación de que fuimos objeto por parte de su oficina de Comunicación Social, a cargo de Graciela Castañón. Su boletín de prensa, relacionado con la denuncia penal presentada por la Arquidiócesis de San Luis Potosí en contra de Eduardo Córdova Bautista, no fue enviado a esta Casa Editora, como si se hizo con otras. Por eso, le preguntamos si usted, señor Procurador García Covarrubias, ha instaurado una política de discriminación hacia unos medios y de privilegio hacia otros.
NO VINO.- A la fiesta que tuvo la familia Torres Corzo hace unos días por el cumpleaños de uno de sus negocios, el presidente Enrique Peña Nieto lamentablemente no pudo acompañarles por tener otros compromisos ya establecidos en su agenda, a decir del senador Teófilo. Sin embargo, por su conducto enviaba a la familia sus palabras de amistad, con la promesa de que en una próxima ocasión con gusto les acompañará.
VIEJITOS.- Son bien tiernas las selfies que los amigos de José Ramón Martell suben a sus cuentas en redes digitales, promocionando desayunos y reuniones con este potosino. Y lo son porque la característica de ellas es que solamente se miran personas de la tercera edad, con un poquito de brillo todavía en los ojitos, como si vieran en el ocaso de sus días que, por fin, puede caer el huesito tan deseado durante sus vidas. Nomás les falta su cocol en la mano. Bien dicen, la esperanza muere al último. Lo que nos preguntamos, en llegado el extraordinario caso de que Martell fuese candidato del PRI a la gubernatura, es: ¿y quién hará campaña si esta gente ya se queda dormida en el sofá y si les comprarán babuchas para descansar entre acto y acto?
FUTURO.- El alcalde Mario García Valdez comenzará a jugarse sus cartas políticas este lunes, cuando inicien las obras viales en Avenida Muñoz. Independientemente de las campañas mediáticas que emprenda para buscar posicionarse como el más grande de los gobernantes que haya tenido esta Capital, cada automovilista, familia o peatón que sufra retrasos por embotellamientos en las llamadas “rutas alternas” por donde será desviado el tránsito vehicular, se acordará del alcalde. Por eso, debería de tener todos sus sentidos alerta en esa zona de la ciudad, porque de lo que allí suceda dependerá lo que le depare el futuro.