Capitalinos avalan expulsión de ex líder del PRI-DF

A pesar de que la mayor parte de los capitalinos desconoce quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI en el Distrito Federal( DF) con licencia, la mayoría aprueba que ante las acusaciones de dirigir una presunta red de prostitución haya sido separado de su cargo.

La mayoría también aprueba que sea expulsado de su partido e incluso quienes se consideran priístas se inclinan por esta opción. Lo anterior se observa en laencuesta telefónica aplicada a mil personas del DF entre el 25 y 27 de abril.

El 71% de los capitalinos desconoce quién es Gutiérrez. Tan sólo 28% lo identifica correctamente. Entre los priístas el porcentaje que no lo conoce es aún mayor. Los simpatizantes con el PRI que no conocen a su líder son 78%.

El 79% de los habitantes del DF con línea telefónica en su hogar aprueba que Cuauhtémoc Gutiérrez haya sido separado de su cargo, frente al 4% que lo desaprueba.

Destaca que el porcentaje de hombres que aprueban la destitución son un porcentaje mayor (82%) que el de mujeres que contestaron de esa manera (77%), aunque esto se debe a que un mayor porcentaje de mujeres prefirió no contestar esta pregunta y no que desaprobaran la acción.

Los panistas son los que más aprueban la destitución (87%), seguido de las personas que no se consideran cercanas a ningún partido y llamados independientes (80%). El 77% de los perredistas aprueban su destitución y entre los simpatizantes del PRI la destitución de su ex líder baja al 68%.

El 75% de los capitalinos considera que Gutiérrez debería ser expulsado de su partido, frente al 10% que opina lo contrario. Los hombres son más partidarios de su expulsión que las mujeres y los perredistas (79%), más que los panistas (78%), los independientes (75%) y los priístas (68%).

Al preguntar si la expulsión se debería dar cuando haya sido juzgado y condenado o inmediatamente, la respuesta es diferente. El porcentaje mayor (47%) es de personas que dicen que la expulsión debe darse tras un debido proceso y 44% consideran que debe darse en breve.