Llevaban un total de 543 bulbos y de peyote fueron sorprendidos en las instalaciones de la Terminal Terrestre Potosina tres sujetos, los tipos se disponían abordar un autobús para dirigirse a otro estado.
Fue aproximadamente a las 00:15 horas cuando los policías municipales se presentaron en la Terminal Terrestre Potosina, donde habían sido solicitados por personal de seguridad de la misma.
Cuando los agentes llegaron, se entrevistaron con un hombre el cual se identifico como parte del equipo de seguridad interna del edificio, quien les señalo a tres sujetos sospechosos quienes mostraban nerviosismo y los cuales llevaban consigo tres costales y una caja.
Los agentes municipales se acercaron con los hombres para interrogarlos, pudiendo observar al interior de los costales piezas de peyote por lo que al pedirles que mostraran lo que llevaban en el interior de los otros costales y la caja, pudieron contabilizar un total de 543 piezas.
Tras haber descubierto el contenido de los costales, los tres sujetos fueron asegurados y trasladado a la Comandancia Central donde dijeron llamarse, Bernabé Solís Solís, de 61 años, Geroncio García López, de 48 años y Cirilo Gerónimo Flores de 62 años de edad, los tres con domicilio conocido en el municipio de Tepic, Nayarit.
Los tres sospechosos, luego de haber sido certificados por un médico legista, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que sea esta autoridad quien defina su situación legal.
Así mismo, fueron entregados los costales con las piezas de peyote en su interior a la misma autoridad.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.