La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) brindará acompañamiento y asesoría jurídica a Sofía N, quien presentó en días recientes una denuncia en contra del Presidente del PRI- DF con licencia,Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su presunta responsabilidad en el delito de trata y operar una red de prostitución con recursos públicos.
La comisión informó en un comunicado de prensa que se tomarán medidas para que la joven cuente con todas las garantías de seguridad y protección de su identidad ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Comisionado Presidente de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, informó que la joven acudió a sus instalaciones para solicitar apoyo y asesoría legal.
Destacó que con motivo de la denuncia que presentó Sofía el pasado 1 de mayo ante las autoridades de la Procuraduría, y conforme a lo narrado por la denunciante, no se guardó la confidencialidad debida para protegerla, dejándola en un estado de vulnerabilidad; tampoco se ofrecieron medidas adecuadas de seguridad para ella y su familia.
Además, pretendían someterla a una serie de pruebas psicológicas que no tenían sentido en el contexto de la denuncia de hechos. “De ser cierto todo lo anterior, implicaría una grave violación de sus derechos humanos”.
El Presidente de la CEAV lamentó que las autoridades de la PGJDF hayan mostrado “falta de sensibilidad, de sigilo y de discreción ante un caso como éste, en el que resguardar la identidad y datos personales de la joven es fundamental”, por lo que acompañarán a la víctima para interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).