Viste a chimpancé como humano; video desata comentarios racistas

Las imágenes que deberían resultar adorables suman casi 2 millones de likes

En redes sociales podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más impresionantes hasta los más divertidos; tal es el caso de un video que se hizo viral en el que un joven vistió a un chimpancé con un short de humano y las redes sociales enloquecieron, pero lamentablemente también ocasionó una serie de comentarios racistas en TikTok contra los mexicanos.

Fue el usuario @kodyantle quien compartió las imágenes de su chimpancé Sigrava, a quien viste con el short de un traje de baño, mientras prepara café y come mango.

En el video podemos ver al animal pasando el rato, lo cuál debería sesultar exageradamente tierno si no fuera por la serie de comentarios racistas que cientos de usados han publicado en contra de los mexicanos, donde nos comparan con el animal.

“Viva México”, “Pregúntale si te puede hacer unos tacos”, “Mi amigo mexicano”, “Mexicano preparando café”, “Te está haciendo taquitos”, “Mexicano captado en video”, “Obvio me tenía que salir esto en septiembre”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el video y que han causado la indignación de miles.

A pesar de eso, en el video, el joven nunca hace ninguna referencia, alusión o comentario en contra de México ni los mexicanos. Las imágenes suman casi 2 millones de likes, y de hecho, Kody Antle es un especialista en el manejo de animales, y suele compartir videos de la relación que tiene con tigres, y demás animales.

Es la segunda vez seguida que un video de Kody con este chimpancé se hace viral, y en la primera ocasión, los comentarios contra mexicanos también estuvieron presentes.