¡Vio cerca el retiro! Rafael Nadal no sabía si volvería a jugar

El tenista español Rafa Nadal admite que tuvo dudas sobre si volvería a las pistas algún día después de perderse la segunda mitad de 2021 por una lesión en un pie

Con una victoria que le permite seguir en el camino hacia su 21º título individual de Grand Slam, Nadal dijo que está feliz de volver a competir después de los días oscuros del año pasado. “Tenía muchas dudas sobre si jugaría o no el torneo. No solo el Open de Australia, sino sobre si iba a volver al circuito por las continuas molestias que tenía en el pie”, dijo a periodistas Nadal, que se perdió el año pasado Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. “Hoy aún hay dudas. Como dije el otro día, es una lesión que no podemos curar, entonces tenemos que encontrar la manera de que el dolor esté controlado para poder jugar (…) Ese es el objetivo. Poco a poco con el paso del tiempo iré cogiendo ritmo competitivo”. Con tres contundentes victorias en Melbourne, tras su título en un evento de calentamiento de la ATP disputado en la misma ciudad.

, el campeón del Abierto de Australia de 2009 parece jugar con libertad, tras haber recorrido un largo camino desde los tiempos en que incluso superar una sesión de entrenamiento era toda una hazaña. “Hace un mes mi objetivo era entrenar más de media hora. He alcanzado un buen nivel de tenis”, dijo Nadal a Eurosport tras su victoria. “Para nada hay que lanzar las campanas al vuelo, pero hay que estar satisfecho. (…) Hacía tiempo que perseguía noches así”.