Víctor Manuel Vucetich condiciona su llegada a Chivas

El Director Técnico Víctor Manuel Vucetich, quien aceptó haber entablado negociaciones con Guadalajara, reconoció que para llegar al Rebaño, es necesario marcar ciertas líneas. Un muy buen plantel de jugadores y una buena planeación, ayudarán a que el equipo logre salir adelante.
El “Rey Midas” aún estuvo en la capital jalisciense la mañana de este jueves, después de tener contactos con la dirigencia de Chivas en su viaje a Guadalajara, en donde comentó la final de Ida por el Ascenso para un canal de televisión de paga.
“En caso dado hay que establecer las reglas deportivas, lo demás no sirve si no se tiene bien definido lo deportivo porque nosotros vivimos de ello, no de lo económico; lo económico es secundario, nadamas. Es parte de los resultados que se han obtenido a lo largo de los años”, admitió Vucetich la mañana de este jueves.
El estratega reconoció que sería un reto tomar a Chivas en el momento complicado que vive actualmente, pensando en olvidar el tema del descenso. Para dejar esto atrás, es necesario una buena planeación y un muy buen grupo de jugadores.
“Son los retos que normalmente cualquier técnico toma. Me han tocado algunos equipos que han estado involucrados, el mismo Monterrey, cuando llegué, estaba a tres puntos de Chivas nadamás, en una situación de porcentaje, y que solamente con un buen proyecto de trabajo y con resultados, por supuesto. Con una buena planeación y una muy buena plantilla se puede salir adelante”, expresó el director técnico a la emisión radial “Súper Gol”.
Vucetich explicó el atractivo que tiene hoy Chivas para cualquier él como director técnico: “En primera, es el equipo que representa la mexicanidad, que tiene mayor número de aficionados, que trabaja con puro nacional. ¿Qué atractivo puede tener?, es obvio que la necesidad de Chivas es distinta a la de otras temporadas, que está involucrado en una situación porcentual y en esto lógicamente se tiene que hacer un plan de trabajo distinto”, puntualizó.
El ex técnico de Rayados negó que una condición para trabajar es que fuera en Monterrey, ciudad donde radica.
“No es cierto, mientras yo tenía trabajo en Monterrey, lógicamente que no se podía salir, pero en esto somos profesionales y lo hemos sido en 26 años que tengo trabajando. Nos hemos visto en muchos otros lugares, ya estuve aquí en Guadalajara en dos ocasiones anteriores, me tocó La Piedad, me tocó Pachuca, el DF… hemos vivido trabajando afuera y lógicamente que para uno lo mejor es vivir y trabajar en la ciudad en que uno radica”, finalizó.