Tepotzotlán un hogar de joyas de arte novohispano

Tepotzotlán es un sitio muy tranquilo que aún guarda ese toque de provincia

Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia a pesar de ser parte del área Metropolitana que rodea la Ciudad de México.Uno de los espacios que lo distinguen es la Plaza de la Cruz, cuyo valor radica en la cruz atrial de piedra labrada con imágenes de la Pasión de Cristo.

Ve al quiosco a saborear una rica nieve o ser espectador de algún evento cultural. Los fines de semana las calles de Tepotzotlán se tapizan de mercaditos, puestos de comida, de tapetes y de pinturas para descubrir la diversidad cultural de este lugar.

Este Pueblo Mágico posee la joya del churrigueresco mexicano: El Museo Nacional del Virreinato, contruido en 1580 como el Colegio Jesuita de San Francisco Javier. Destacan por su riqueza el altar principal de la capilla, la iglesia de San Francisco Javier y la iglesia de San Pedro Apóstol de estilo neoclásico, sin olvidar la importante colección museográfica al interior. No se te vaya a pasar la vista desde su mirador.

Muy cerca del museo no se te pase visitar el imponente Acueducto de Tepotzotlán que cuenta con cuarenta y tres arcos y 438 metros de altura.