Sacrilegio en Iglesia de Bledos

Delincuentes sacrílegos ingresaron a la parroquia principal de Bledos, Villa de Reyes, y se apoderaron ilegalmente de una escultura del Santo Patrono, San José.

Fue durante la madrugada de este sábado 2 de julio cuando un posible grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones de la parroquia principal de la comunidad de Bledos, en el municipio de Villa de Reyes, y se apoderó ilegalmente de una escultura del Santo Patrono, San José.

La información fue dada a conocer por los habitantes de la misma comunidad quienes solicitaron el apoyo de la población para ubicar a los responsables y recuperar esta valiosa imagen que forma parte de la historia y tradición de todo un pueblo.

“Con mucha tristeza les informo que hoy, 2 de julio del 2022, en la madrugada, entraron a la iglesia de Bledos y se robaron la escultura de madera de mediados del S. XVIII,

sobre dorada y estofada, del Señor San José, patrono de la comunidad, que se encontraba en el nicho central del retablo principal de esta iglesia” se leía en el mensaje que se difundió a través de redes sociales, en el que, además, quedaba de manifiesto el malestar generalizado entre la comunidad por este hecho que muchos califican como sacrilegio.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la imagen es una escultura guatemalteca excepcional, mandada hacer por don Juan Manuel de la Sierra, dueño de Bledos y quien

construyó su iglesia y la dotó de sus objetos más preciados, hace más de 300 años.

La comunidad religiosa insiste en que, además del valor material o económico que pueda tener esta imagen, el daño más grande se registra en el terreno espiritual ya que San José ha acompañado a la gente de esta zona desde hace siglos.

Tras lo sucedido, a través de las redes sociales del Arzobispado de San Luis Potosí, se confirmó la noticia y lamentó lo sucedido en la comunidad de Bledos. “Con profunda consternación y dolor para nuestra Iglesia Potosina, compartimos el mensaje del Excmo. Sr Jorge Alberto Cavazos, Arzobispo de San Luis Potosí, por la lamentable noticia del robo sacrílego de la imagen patronal de la Parroquia de San José en Bledos, Villa de Reyes” comentaron.