Protestan en la UAM porque no tienen agua desde hace dos años en sus casas

Ahora fueron habitantes de la colonia Tercera Chica quienes acudieron a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal a presentar su queja, debido a que en más de dos años no cuentan con agua potable en sus hogares y el líquido que se les entrega en pipas es agua tratada.
Expusieron que la promesa para regularizar el servicio de agua potable ha carecido de veracidad y los habitantes de dicha colonia siguen padeciendo los estragos y diversas enfermedades, derivadas de la carencia del vital líquido.
Con diversas pancartas, se quejaron porque las pipas de agua no acuden con puntualidad a surtir el líquido en sus viviendas, además de que han detectado que en numerosas ocasiones el agua es agua tratada que impide realizar las actividades de higiene, como el aseo personal o lavar trastes.
Debido a esta situación su economía se ha visto afectada, debido a que tienen que pagar por la adquisición de agua embotellada. Sin embargo, el recibo de pago llega puntual a sus viviendas y en caso de no hacerlo se procede a la clausura de tomas domiciliarias y del drenaje, a pesar de ser una agravio contra los derechos constitucionales, porque en las casas habitan niños menores y personas de la tercera edad.
Recorte DEL Subsemun a la Capital
Las participaciones al Ayuntamiento de la Capital del Consejo Técnico de Seguridad Pública han venido disminuyendo, siendo que las tres últimas ministraciones significaron recursos del orden de 84 millones de pesos, en la presente se ejercen 79.5 y para la siguiente el presupuesto será de 74.5 millones de pesos.
Con la justificación de que 17 municipios fueron incorporados a la estrategia nacional de seguridad pública, el presupuesto del Subse-mun para la Capital potosina sufrió un recorte total de 5 millones de pesos.
Cuauhtémoc Modesto López, secretario técnico del Ayuntamiento, confirmó que el recorte no impactará en la estrategia de seguridad. Sin embargo, se tendrán que adecuar adquisiciones como pueden ser la compra de chalecos o equipo diverso para los elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Recordó que el tope del Subsemun para los ayuntamientos es de 90 millones de pesos, por lo que 74.5 millones no están nada mal, además de permanecer en este programa del que algunos otros municipios han sido dados de baja.