Presagio de una posible nueva victoria del Canelo

Saúl “Canelo” Álvarez vuelve al cuadrilátero el próximo 6 de noviembre en una pelea en la que parte como amplio favorito en las casas de apuestas, ideal para aprovechar los Bonos sin depósito en México.

Esta vez lo hará contra el estadounidense de 29 años Caleb Plant, quien es el campeón Supermedio de la Federación Internacional de Boxeo, la única gema le falta a “Canelo” Álvarez para ser campeón en las cuatro principales organizaciones del deporte.

Plant comenzó su carrera profesional en el 2014 y desde entonces posee un récord de 21 victorias (12 de ellas por la vía del nocaut) y 0 derrotas.

Sin embargo, en el papel no parece tener lo necesario para vencer al mexicano, quien ha recibido críticas por parte de los fanáticos del boxeo por buscar rivales “fáciles”.

Un deporte en el que en tiempos recientes escasean los combates legendarios como los que protagonizaba Manny Pacquiao.

Y es que para muchos la última pelea “seria” de Saúl Álvarez fueron los dos combates con Gennady Golovkin en el 2017 y 2018. De hecho, la prensa especializada se quedó esperando un tercer combate.

Ahora la mesa está servida para que el boxeador mexicano logre conquistar el último cetro que le falta.

Mucho ruido y pocos golpes

En los últimos combates de Saúl Álvarez sus rivales han hablado más en la previa de lo que realmente mostraron en el cuadrilátero.

Después de las peleas contra Golovkin, el púgil mexicano se enfrentó a Rocky Fielding, Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders.

Al menos dos de ellos prometieron “arrancarle la cabeza” y terminar con su reinado.

Incluso, en su última pelea, contra Billy Joe Saunders, el británico amenazó con no pelear alegando que el cuadrilátero no tenía las medidas adecuadas. Al final terminó cediendo en el noveno round.

Todos los boxeadores tienen algo en común con Caleb Plant: de entrada, no parecen tener el nivel para vencer a Saúl Álvarez y se limitaron al show que se presta en las conferencias de prensa.

Lo cierto, es que los boletos para la pelea del 6 de noviembre del presente año ya se agotaron.

Cara a cara que terminó en los golpes

En consonancia con sus recientes combates, Saúl Álvarez y Caleb Plant dieron la vuelta al mundo este 21 de septiembre luego de protagonizar un altercado en la conferencia de prensa en un reconocido hotel de Beverly Hills.

Ambos peleadores se pararon cara a cara para las clásicas fotos de los medios. En esa posición comenzaron a intercambiar insultos hasta que el mexicano empujó al estadounidense, quien se abalanzó con un golpe de izquierda que fue fácilmente esquivado por “Canelo”.

Rápidamente Álvarez respondió con dos golpes que le provocaron un corte a Plant en el pómulo derecho. El intercambio de golpes finalizó con la intervención de la seguridad.

El considerado el mejor boxeador libra por libra en el boxeo argumentó que su reacción se debió a improperios de Caleb Plant hacia su mamá. “Puede decirme lo que quiera, pero que no diga nada de mi mamá”, dijo el mexicano. “Yo sólo voy a decir algo, tú no conoces mi nivel y lo verás el seis de noviembre, no querrás descubrirlo, te lo prometo”, sentenció Caleb Plant.