No te Quedes Sin Probar estos Cupcakes de Moras

Leche, mora picada y vainilla. Decora con crema batida y perlas de azúcar.
CUPCAKES DE MORAS

Esta receta de cupcakes de moras tiene unos divertidos colores que aluden a la bandera de Estados Unidos en honor a la celebración del 4 de julio, independencia nuestro país vecino.

Con sabores vainilla, moras y un ligero toque de cocoa, estos cupcakes van rellenos de crema batida fresca y decorados con perlas de azúcar. No abras el horno durante la cocción del cupcake, esto hará que se bajen.

Las moras contienen vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el manganeso que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas.

No te quedes con las ganas de probar estos cupcakes de moras

Ingredientes

3 huevos, para el batido
1 taza de azúcar, para el batido
1 taza de mantequilla, derretida, para el batido
2 1/2 tazas de harina, para el batido
2 cucharaditas de polvo para hornear, para el batido
1 taza de leche, (350 ml), para el batido
1/2 cucharaditas de sal, para el batido
1 cucharadita de esencia de vainilla, para el batido
1 cucharada de cocoa
2 gotas de colorante vegetal, rojo
1/4 tazas de mora, picada
2 gotas de colorante vegetal azul
suficiente de crema batida, para decorar
suficiente de perla de azúcar, para decorar

Preparación

En una batidora con globo, bate a velocidad media el huevo con el azúcar hasta que esté esponjoso y doble su tamaño; baja la velocidad al mínimo y vierte la mantequilla en forma de hilo hasta que quede completamente integrada.

Agrega 1/3 de la harina y el polvo para hornear, 1/3 de la leche y ve alternando con la harina hasta terminar; agrega la sal y la vainilla. Bate 1 minuto más.

Divide la mezcla en 2 partes iguales. A una parte agrégale la cocoa y el colorante rojo y a la segunda parte agrégale las moras y el colorante azul.

En una charola para cup cakes, coloca capacillos, rellénalos con los colores (algunos azules y otros rojos) y hornea por 20 minutos a 180°C. Deja enfriar y reserva.

Corta por la mitad de forma horizontal o el “sombrerito” del cupcake , rellena con crema la base y luego coloca la tapa alternando los colores, si la base es roja, el sobrerito debe ser azul y viceversa.

Decora con crema batida y perlas de azúcar.