Ni para aguinaldos; pagarán con crédito a burócratas

  • La obligación financiera ascendería a 600 mdp: JGT
  • Sería liquidado en los primeros meses del 2022, dice

El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, reveló que ante las limitaciones económicas que les fueron heredadas analizarán la posibilidad de que antes de que concluya el mes de octubre, se recurrirá a la solicitud de un crédito quirografario con el que se pueda atender el compromiso de pago de aguinaldos de la administración estatal.

Aunque, ese crédito sería liquidado en un corto plazo, “es decir en los primeros meses del próximo año”.

En entrevista, indicó que esa obligación financiera, asciende al menos a 600 millones de pesos.

Además, señaló “Nosotros hicimos del conocimiento público desde el inicio: no nos dejaron dinero para pago de aguinaldos, ni para otras cosas, estamos a menos de dos meses en los que debemos hacer frente a esa obligación, para todos los trabajadores del Estado”, añadió.

El encargado de la política interna, precisó que es de gran ayuda, el respaldo que ofreció, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre apoyar a los gobiernos estatales, en el pago de esa prestación de fin de año. En forma simultánea a ese apoyo, sostuvo que el gobierno estatal tiene diseñada una estrategia.

Torres Sánchez, manifestó que “se está pensando en una deuda a corto plazo, un crédito quirografario, pagadero el próximo año, en forma inmediata, es la forma en la que nosotros consideramos responder a este compromiso”, reiteró.

Además, aclaró que no tendrían que haber recurrido a ese tipo de maniobras, si la pasada administración estatal hubiese presupuestado el recurso suficiente y entregado en las arcas estatales para cumplir con las obligaciones de fin de año.