Molesta en CDMX redistritación del INE

Claudia Sheinbaum calificó de parcial la decisión del INE sobre la redistritación que disminuye de 24 a 22 diputados en el Congreso de la Unión.
2644684

La redistritación en la Ciudad de México, realizada por el Instituto Nacional Electoral, (INE) que disminuye de 24 a 22 diputados capitalinos en el Congreso de la Unión levantó quejas en el Gobierno capitalino. 

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, calificó al INE de parcial y dijo que no hay motivo que explique la redistritación.

Y afirmó que es injusto y no hay explicación para la reducción de dos diputados federales y que la Ciudad de México está perdiendo representatividad en el Congreso de la Unión.

La jefa de Gobierno agregó que la Ciudad de México ha crecido en población de 8 millones a 9.2 millones de habitantes, por lo que debería tener una representación mayor.

«No hay ninguna explicación para que se le quiten dos distritos, además parece una actuación, de nuevo, de nuevo repito, parcial de parte del Instituto Nacional Electoral, tomando partido, cuando deberían ser imparciales», dijo.

En tanto que, Martí Batres, secretario de Gobierno, agregó que la redistritación del INE también quita diputados a la coalición encabezada por Morena en otros estados. Y afirmó que la decisión del INE es impugnable en tribunales.