Marchan en Tabasco maestros de Colegio de Bachilleres

Los profesores se trasladaron frente al Palacio de Gobierno en Villahermosa para exigir la destitución del director de dicho subsistema en la entidad.
Cientos de maestros del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) marcharon de la sede gremial al Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Arturo Núñez Jiménez la destitución del director Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez.
También demandaron la intervención del mandatario para que cesen las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores.
Los sindicalizados del subsistema que atiende a 50 mil alumnos de preparatoria en más de cien planteles acusaron que Mier y Terán Suárez está tratando de comprar a integrantes del gremio para que convoquen a una asamblea y destituyan a la actual directiva, para nombrar después a un dirigente a modo del Cobatab.
Exigieron al gobierno y al director del Cobatab respeto a la autonomía sindical, que cese el acoso laboral contra los maestros, que descongele las cuotas que corresponden al gremio, la asignación de más horas a los sindicalizados y que se garanticen los derechos laborales de la base trabajadora.
“Estamos aquí exigiendo el respeto a la autonomía sindical, el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo el secretario de Organización y apoderado legal del Sicobatab, Jaime Salazar Hernández.
Durante la marcha, los sindicalizados exigieron con gritos “fuera Mier y Terán”. Los maestros firmaron un documento que presentarán en los próximos días ante el Congreso del Estado para exigir que se acelere el procedimiento de juicio político contra el director del Cobatab, luego de haber hecho la solicitud formal a mediados de marzo.
Los integrantes del Sicobatab entregaron un escrito a personal de Palacio de Gobierno en el que denuncian las presuntas ilegalidades de Mier y Terán y luego se retiraron.
El dirigente del Sicobatab, José Ramón Díaz Uribe, se encuentra encarcelado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) desde el 9 de marzo pasado, acusado de enriquecimiento ilícito, luego de ser aprehendido en Tlaxcala por agentes de la procuraduría estatal.
El Cobatab lo acusó de acumular al amparo del cargo más de quince  propiedades millonarias que puso a su nombre y de familiares.